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LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

A TRAVÉS DE SU INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Con fundamento en los artículos 21 inciso a) y 123 Apartado B fracción VIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 7, 47 fracción X, 50 y 88, de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; 44 Apartado B inciso m) de la Constitución Política de la Ciudad de México; 2, 35 fracción XI, 48, Tercero y Vigésimo Tercero Transitorio de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; 88 fracción I, 94 párrafo primero, 95 fracción VIII, 121 fracciones I y III del  Reglamento Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; así como en el Manual Administrativo del Instituto de Formación Profesional, el Acuerdo FGJCDMX/04/2020 publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en fecha 10 de Enero de 2020, el Acuerdo del Comité de Profesionalización de esta Fiscalía tomado en su Primera Sesión Extraordinaria del 2020.


CONVOCA

A personas que tengan convicción de servicio, observancia y cumplimiento de la ley, capacidad de trabajo en equipo, respeto a los derechos humanos, perspectiva de género y deseos de ser parte de una nueva comunidad de profesionales en la investigación técnica y científica de los delitos, orientada a la procuración de justicia; interesadas en participar en el proceso de reclutamiento y selección para ingresar al Curso de Formación Inicial para Policía de Investigación 2020, quienes de concluirlo satisfactoriamente, tendrán la posibilidad de ingresar a esta Fiscalía como Agente de la Policía de Investigación, con el objetivo de coadyuvar en las diversas áreas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de acuerdo con las siguientes:

I. Plazas disponibles.- La presente convocatoria tiene como objetivo la ocupación de 1,000 plazas de Agente de la Policía de Investigación, de conformidad con la disponibilidad presupuestal al momento de concluir el proceso de reclutamiento, selección y el programa académico del Curso de Formación Inicial.


II. Requisitos de inscripción: Podrán concursar las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

a) Ser mexicano(a) en pleno goce de sus derechos;

b) Tener edad de 21 a 35 años cumplidos al momento de entregar su documentación;

c) En el caso de los hombres, tener acreditado el Servicio Militar Nacional;

d) No haber sido condenado(a) por sentencia irrevocable como responsable de delito doloso, o por delito culposo cuya pena privativa de libertad exceda de cinco años, o estar sujeto(a) a proceso penal o a investigación por delito doloso;

e) Acreditar mediante Título y Cédula Profesional que ha concluido los estudios de cualquier licenciatura o ingeniería, con promedio mínimo de 8.0 (OCHO PUNTO CERO), de preferencia en las carreras de: Derecho, Criminología, Medicina, Psicología, Ciencias Políticas, Sociología, Antropología, Economía, Administración, Pedagogía, Trabajo Social, Educación Física, Mecánica, Civil, Eléctrica o Electrónica, en Computación, en Sistemas, en Telecomunicaciones, Medicina Veterinaria y Zootecnia;

f) Contar con buena salud física y mental, apta para realizar las actividades policiales, debiendo acreditarlo mediante el correspondiente certificado médico emitido de acuerdo a las indicaciones que señale el Instituto;

g) No hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo;

h) No estar suspendido(a), ni inhabilitado(a), ni haber sido destituido como servidor(a) público(a);

i) Contar con disponibilidad de horario y de cambio de adscripción dentro de la Ciudad de México;

j) Acreditar las evaluaciones establecidas por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la presente Convocatoria;

k) En caso de haber causado BAJA VOLUNTARIA, de algún curso de formación inicial para ingresar a la Procuraduría (hoy Fiscalía), acreditar que fue aprobada por el Comité de Profesionalización Académico;

l) Entregar la documentación señalada en la presente Convocatoria; y

m) Los demás requisitos que establezcan otras disposiciones aplicables.


III. Criterios de Inscripción.- No podrán concursar las personas que:

a) Se encuentren participando en otro proceso de reclutamiento y selección del Instituto de Formación Profesional;

b) Hayan causado BAJA de cualquier programa de formación, motivada por lo establecido en el Artículo 151 del Manual de Operación Escolar del Instituto de Formación Profesional, lo anterior conforme al Artículo 153 de dicho ordenamiento;

c) Cuenten con un resultado NO aprobatorio en la evaluación de confianza, realizada como parte de un proceso de ingreso a este Instituto, cuya vigencia tenga menos de UN AÑO cumplido a partir de la fecha de emisión de dicho resultado; y

d) Hayan ingresado a la Procuraduría (hoy Fiscalía), a través de la Licenciatura en Investigación Policial o Técnico Superior Universitario en Investigación Policial, y causado baja antes de cumplir 2 años de antigüedad en el puesto.

IV. Causas por las que podrá ser descartado el aspirante. 

a) La información y documentación que exhiban los interesados será corroborada ante las instancias competentes. La presentación de documentos apócrifos y la falsedad u omisión en la información, será causa de baja del presente concurso. La falsificación, alteración o uso indebido de documentos, se hará del conocimiento de la autoridad competente para los efectos legales correspondientes, sin perjuicio de lo dispuesto por el Manual de Operación Escolar del Instituto.

b) De darse alguno de los supuestos mencionados en la Base III de la presente Convocatoria, la persona aspirante no podrá continuar con el proceso.

V. Proceso de inscripción.-  La persona interesada deberá:

a) Concertar una cita: Será necesario acudir personalmente a las Instalaciones del Instituto, ubicado en Cuarta y Quinta Cerrada de Av. Jardín s/n, Col. Ampliación Cosmopolita, Alcaldía Azcapotzalco; en las fechas indicadas en el calendario de inscripciones, en horario de 9:30 a 14:30 horas. Dicha cita será otorgada únicamente a quienes presenten original de su cédula profesional, título y constancia académica con promedio mínimo de 8.0 (Ocho punto cero).

b) Preparar la documentación solicitada: Ingresar a la liga de internet: https://ifpes.fgjcdmx.gob.mx/storage/app/media/Convocatoria%20PDI/Instructivo%20PDI%202020.pdf descargar los archivos: “INSTRUCCIONES GENERALES PDI 2020” (PDF), y “FORMATOS PDI 2020” (EXCEL), y seguir al pie de la letra las instrucciones generales especificadas en el primer archivo.

Es indispensable requisitar la solicitud de inscripción y que la documentación se encuentre digitalizada en el CD.

c) Acudir a la cita para la entrega de documentación y registro: En el horario y día de la cita otorgada, deberá identificarse y entregar el folder rojo, el disco compacto y los documentos en original para cotejo, en el orden en que aparecen en la Base VI de esta Convocatoria.

d) Obtener ficha de inscripción: A las personas que cumplan con la totalidad de los requisitos se les entregará una ficha de inscripción para el proceso de la Convocatoria al Curso de Formación Inicial para Policía de Investigación 2020.

 En caso de identificar alguna modificación y/o alteración en los documentos entregados, no procederá la entrega de dicha ficha.

V. Calendario de inscripciones: Se abrirán tres periodos de inscripción en el presente año, cuya vigencia estará limitada a la cobertura de 1,000 plazas.

PERIODOS
OBTENCIÓN DE CITAS
ENTREGA DE DOCUMENTOS Y REGISTRO

31 de enero y 4 al 7 de febrero
10 al 28 de febrero

13 al 17 de abril
20 de abril al 08 de mayo

15 al 19 de junio
22 de junio al 10 de julio



VII. Documentación requerida.- La documentación se deberá escanear y guardar en formato PDF en un CD (No DVD), considerando UN archivo digitalizado por cada uno de los siguientes documentos:

a) Solicitud de inscripción debidamente requisitada y con firma autógrafa en tinta azul;

b) Declaración de cumplimiento de requisitos con firma autógrafa en tinta azul;

c) Una fotografía a color, tamaño infantil, reciente;

d) Acta de nacimiento;

e) Título, Cédula Profesional y Constancia con promedio mínimo de 8.0.

f) Constancia de Registro en el RFC con homoclave emitida por el SAT. (En caso de no contar con ella, comunicarse al INFOSAT al número telefónico 62722728, opción 2 para cita e informes para su trámite de 8:00 a 21:00 horas.);

g) Clave Única de Registro de Población (CURP);

h) En caso de los hombres, cartilla del Servicio Militar Nacional liberada;

i) Identificación oficial vigente (INE o Pasaporte);

j) Comprobante de domicilio actual, con una antigüedad no mayor a dos meses al momento de su entrega, sólo se aceptará recibo de teléfono fijo, luz o constancia domiciliaria de la Alcaldía o Municipio (No es necesario que aparezca como titular el nombre de la persona aspirante; en este caso, deberá anotar en la parte superior derecha y en espacio visible su nombre con letra de molde, iniciando por los apellidos, esto antes de digitalizarlo);

k) Licencia para conducir automóvil, vigente;

l) Currículum vitae actualizado, con fotografía y firma autógrafa con tinta azul en cada hoja, en el cual deberá especificar el motivo de baja de cada empleo y periodo laborado; y

m) Carta de exposición de motivos dirigida al Instituto de Formación Profesional, en una cuartilla, la cual deberá realizar siguiendo al pie de la letra la parte correspondiente a este punto en las “INSTRUCCIONES GENERALES”.


VIII. Proceso de Selección.- El día que la persona aspirante entregue su documentación en las Instalaciones del Instituto de Formación Profesional, se le proporcionará una ficha de inscripción en la que se especificarán las evaluaciones eliminatorias siguientes:

  1. EXAMEN ASTRAND
  2. EXAMEN FÍSICO
  3. EXAMEN DE CONOCIMIENTOS
  4. ENTREVISTA PERSONAL
  5. EVALUACIÓN DE CONTROL DE CONFIANZA

En el caso del Examen Astrand se deberá presentar el certificado médico de buena salud, expedido por una institución oficial del Sector Salud (ISSSTE, IMSS, Centros u Hospitales de la Secretaría de Salud, Instituciones de Seguridad Social locales o Cruz Roja). Éste deberá especificar con claridad estatura, peso, presión arterial, indicar que la persona se encuentra apta para realizar actividades físicas, contar con el nombre, firma, número de cédula profesional del médico, así como con sello de la institución que lo expide. Dicho certificado no deberá tener una antigüedad mayor a 15 días.

La programación de las actividades anteriores se dará a conocer por medio de la página de Internet: www.ifpes.fgjcdmx.gob.mx. La publicación de resultados indicará únicamente el número de cuenta de las personas aspirantes que tendrán derecho a continuar en la etapa del proceso de selección siguiente.

IX. Consulta en bases de datos y verificación documental.- La Dirección de Reclutamiento y Selección de Personal Sustantivo realizará como parte complementaria del proceso, las acciones eliminatorias siguientes:

a) Toma y compulsa de huellas dactilares;

b) Consulta de información a las instancias de control y vigilancia de la Fiscalía;

c) Verificación de antecedentes registrales en las Instancias correspondientes;

d) Validación de documentos en las instituciones educativas locales y federales;

e) Verificación de la autenticidad de la cartilla y liberación, ante la Secretaría de la Defensa Nacional; y,


En caso de que los antecedentes sean contrarios al perfil que se busca como aspirante al cargo de Agente de la Policía de Investigación, la persona aspirante podrá también ser dado de baja del proceso de manera inmediata o antes de su ingreso a la Institución, de conformidad con el artículo 151 fracción II del Manual de Operación Escolar y de acuerdo a los criterios establecidos por el Comité de Profesionalización de la Procuraduría.

Asimismo, la permanencia en el Curso de Formación Inicial para Policía de Investigación y el ingreso a la Institución, estarán condicionados al cumplimiento satisfactorio e integral de las evaluaciones y análisis de las consultas derivadas del proceso de reclutamiento y selección.


X. Criterios de evaluación.- De conformidad con la Primera Sesión Extraordinaria del Comité de Profesionalización del 24 de enero de 2020, se aprobaron los siguientes criterios de evaluación:


ACTIVIDAD
CRITERIO DE SELECCIÓN
Examen Astrand
Aprobado
Examen Físico
Aprobado
Examen de Conocimientos
Aprobado
Entrevista Personal
Apto o Apto con restricciones
Evaluaciones de Control de Confianza
Aprobado
Curso de Formación Inicial para Policía de Investigación
Aprobado



XI. Curso de Formación Inicial para Policía de Investigación.-  En caso de que sea seleccionado(a) para ingresar a la Formación, deberá entregar, en la fecha que se le indique, original y copia de la siguiente documentación:

a) Cédula Profesional;

b) Constancia de No inhabilitación expedida por la Secretaría de la Función Pública;

c) Constancia de No sanción expedida por la Secretaría de la Función Pública

d) Constancia de No inhabilitación expedida por la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México;

e) En el caso de hombres, cartilla del Servicio Militar Nacional liberada;

Asegúrese de conservar fotocopia de estos documentos.

Este curso se imparte conforme a las disposiciones legales aplicables, que brindará a las personas participantes: conocimientos teóricos, habilidades y destrezas para su futuro desempeño como Agentes de la Policía de Investigación. Se requiere disponibilidad de tiempo completo para las diferentes actividades académicas. El curso se realizará de conformidad con las disposiciones aplicables al momento de impartirse.


XII. Asignación de plazas vacantes.- Las personas que aprueben todas las etapas del proceso de selección y acrediten el programa académico del Curso de Formación Inicial para Policía de Investigación, de conformidad con esta convocatoria, ocuparán las plazas vacantes de acuerdo a la disponibilidad presupuestal de la Institución al momento de egreso y serán adscritos(as) a la Jefatura General de la Policía de Investigación para su incorporación a las áreas y funciones que determine su titular.

Ocupadas las plazas disponibles, y en el caso de que esta Fiscalía no cuente con plazas vacantes suficientes a dicho momento de su egreso, las personas se sujetarán a los tiempos de disponibilidad de las mismas, ingresando a la Institución en orden descendente, a partir de la más alta calificación aprobatoria de las personas sin plaza asignada.


XIII. Percepciones.- Las personas seleccionadas al cargo de Agente de Policía de Investigación recibirán la percepción mensual que corresponda al puesto en el momento de su ingreso a la plaza. 


XIV. Disposiciones generales. 

a)  Se requiere la presencia de las personas aspirantes durante todo el proceso de reclutamiento y selección. Es necesario acudir SIN ACOMPAÑANTES;

b) Se requiere disponibilidad de tiempo completo durante todo el proceso de reclutamiento y selección, y durante el Curso de Formación Inicial para Policía de Investigación correspondientes;

c) Las personas aspirantes que NO se presenten en las fechas y horarios programados para las evaluaciones que se señalan en la presente convocatoria, causarán baja inmediata del proceso;

d) Las personas aspirantes deberán presentarse a todas y cada una de las etapas del proceso de selección, siempre con la ficha de inscripción que le haya sido proporcionada por el Instituto de Formación Profesional y con una identificación oficial, además de la documentación que, en su caso se requiera, para cada una de las actividades;

e) En caso de no cubrir en su totalidad los términos de la presente convocatoria, esta Fiscalía se reserva el derecho de declararla desierta;

f) La calidad de aspirante NO constituye relación laboral alguna con esta Fiscalía, ni con el Instituto de Formación Profesional, representa exclusivamente su participación en el concurso de selección para participar en el Curso de Formación Inicial para Policía de Investigación;

g) Las personas que aprueben el proceso de reclutamiento y selección y el Curso de Formación Inicial se integrarán a la Institución en el área y horario que determine la Jefatura General de Policía de Investigación, de acuerdo con las necesidades del servicio;

h) Toda la documentación e información generada en los procesos de reclutamiento y selección, será tratada en los términos y condiciones que establece la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México y la Ley de Protección de Datos Personales en posesión de sujetos Obligados de la Ciudad de México;

i) Toda situación que no se contemple en la presente convocatoria será resuelta por el Comité de Profesionalización Académico del Instituto de Formación Profesional;

j) Los resultados de las evaluaciones son inapelables y NO se concederá la revisión de ninguno de los exámenes;

k) Durante todo el proceso de reclutamiento y selección, incluidos los estudios del Curso de Formación Inicial para Policía de Investigación, la persona aspirante deberá conducirse con total respeto y cumplir el principio de secrecía, respecto de la información que conozca con motivo de su participación en la presente convocatoria; y

l) Por lo que corresponde a los estudios de formación inicial para el ingreso a la Institución en las plazas de Agente de la Policía de Investigación, la entrega de la documentación que acredite la conclusión del Curso, será únicamente a las personas aspirantes que sean incorporados a la Institución y que al momento de su entrega se encuentren en activo en la misma.

En caso de requerir mayores informes, comunicarse a los teléfonos 5345-5907, 5345-5914 y 5345 5929 de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:30 horas.


TODO EL PROCESO ES GRATUITO E IMPARCIAL

Ciudad de México, a 27 de enero de 2020




 Descarga la Convocatoria el PDF aquí 

Instructivo de Inscripción al Curso de Formación Inicial para Policía de Investigación 2020.

Descarga aquí 

Formatos de Inscripción al Curso de Formación Inicial para Policía de Investigación 2020.

Descarga aquí 

Calendario de Actividades


PERIODOS
OBTENCIÓN DE CITAS   
ENTREGA DE DOCUMENTOS Y REGISTRO

31 de enero y del 4 al 7 de febrero
 10 al 28 de febrero

13 a 17 de abril
20 de abril al 08 de mayo

15 al 19 de junio
22 de junio al 10 de julio

Las y los aspirantes con el número de cuenta que aparecen en el documento adjunto, deberán presentarse a su evaluación física con una identificación oficial, ficha de inscripción, ropa deportiva, zapatos tenis para realizar actividad física, así como una botella con agua para hidratación. En la fecha y horario señalados según corresponda, en el Instituto de Formación Profesional, ubicado en 4ª y 5ª Cerrada de avenida Jardín S/N. col. Ampliación Cosmopolita, alcaldía Azcapotzalco. C.P 02920. 


Consulta aquí los resultados

Guía de estudio para el examen de ingreso al Curso de Formación Inicial para Policía de Investigación 2020


Descarga aquí 

Consulta la programación de entrevistas correspondiente a la Convocatoria para Agente de la Policía de Investigación, Generación 2020.


Descarga aquí

Que para evitar aglomeraciones o concentraciones que puedan propiciar la propagación del COVID 19, se suspenden las entrevistas personales programadas para los días 23 al 25 de marzo del presente año y una vez que se cuente con las condiciones óptimas, se realizaran las entrevistas personales para las personas candidatas que resultaran aprobadas en sus evaluaciones.

Las personas candidatas con el número de cuenta señalado en el documento adjunto cumplieron el criterio de selección: Apto o Apto con restricciones en las entrevistas realizadas del 17 al 20 de marzo del presente, por lo que continúan participando en el proceso de selección, conforme a lo establecido en la convocatoria y se les recomienda continuar atentos a esta página y a su correo electrónico.


CONSULTA AQUÍ


Derivado de la contingencia sanitaria ocasionada por el virus COVID-19, el Comité de Profesionalización autorizó al Instituto de Formación Profesional a llevar a cabo las adecuaciones y modificaciones necesarias para salvaguardar la salud del personal y de los aspirantes. 

En virtud de lo anterior se informa que el segundo periodo de inscripciones de dicha Convocatoria: Se llevará a cabo en línea, del 13 de abril al 15 de mayo del presente año, descartando la obtención de citas y consistiendo únicamente la entrega de documentos y registro a la misma. Para ello, se deberá solicitar la inscripción al proceso, enviando un correo electrónico a: ifprecysel.pdi@gmail.com


COMUNICADO AQUÍ

Para dar mayor oportunidad de participación y comprendiendo las dificultades derivadas de la contingencia sanitaria ocasionada por el virus COVID-19, en relación a sitios de acceso a la tecnología, se informa que el segundo periodo de inscripciones de dicha Convocatoria, se ha ampliado y ahora concluirá el 25 de mayo del presente año.


De igual forma, el aspirante deberá solicitar su inscripción enviando un correo electrónico a: ifprecysel.pdi@gmail.com



Descarga el formato de solicitud de inscripción al segundo periodo aquí 



Considerando que todas las autoridades deben implementar medidas para la prevención, mitigación y control de riesgos para la salud que implica la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV2 (COVID 19), el Comité de Profesionalización de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ha determinado que darán inicio actividades en línea, vinculadas al Curso de Formación Inicial para Polícias de Investigación. Se abordarán inicialmente contenidos introductorios, como doctrina policial, igualdad y no discriminación y otros temas teóricos que cuando existan condiciones óptimas serán reforzados con clases presenciales y prácticas; por lo anterior se informa:


  1. Las personas candidatas cuyo número de cuenta aparece en el documento adjunto, participarán en el Curso de Formación Inicial; para lo cual se les hará llegar al correo electrónico proporcionado a esta institución educativa, la información e instrucciones para acceder el Campus Virtual del Instituto de Formación Profesional.
  2. A las personas candidatas cuyas entrevistas personales fueron programadas para los días 23 al 25 de marzo del presente, y que se encuentran aún pendientes de realizar debido a la suspensión de actividades que se tomó como medida para la prevención, mitigación y control de riesgos para la salud que implica la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV2 (COVID 19), se les informa que en cuanto se tengan las condiciones óptimas para la realización de las entrevistas respectivas se les darán a conocer las fechas para el desahogo de las mismas; no obstante lo anterior, el Comité de Profesionalización de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determino que también participarán en el Curso de Formación Inicial. Se les hará llegar al correo electrónico proporcionado a esta Institución educativa, la información e instrucciones para acceder el Campus Virtual del Instituto de Formación Profesional.



DESCARGA AQUÍ 

AVISO | Entrevista en línea 1er. Periodo (pendientes)

SE INICIARÁN LAS ENTREVISTAS QUE FUERON SUSPENDIDAS A CAUSA DE LA CONTINGENCIA SANITARIA DERIVADA DEL CORONAVIRUS COVID-19,MISMAS QUE CORRESPONDEN AL 1ER. PERIODO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN.


Las personas candidatas con los números de cuenta que aparecen en el presente listado, serán quienes participarán en estas entrevistas, en la modalidad en línea, en las fechas y horarios que se indican.


El presente aviso, queda sin efecto a partir del 04 de junio de 2020. Por razones de fuerza mayor estas entrevistas iniciarán a la brevedad, en una nueva fecha, que será publicada por este mismo medio. 


FECHAS Y HORARIO AQUÍ  

4 de junio 2020





A partir del 17 de junio de 2020, se iniciará la realización de las entrevistas que fueron suspendidas a causa de la contingencia sanitaria derivada del coronavirus COVID-19,  mismas que corresponden al 1er. periódo de reclutamiento y selección. 

Las personas candidatas con los números de cuenta que aparecen en el presente listado, serán quienes participarán en estas entrevistas, en la modalidad en línea, en las fechas y horarios que se indican.

Para ello se utilizará la plataforma “CISCO WEBEX MEETINGS" y con la finalidad de facilitar su uso, las personas candidatas recibirán vía correo electrónico: la guía de instalación que contiene instrucciones de conexión a la plataforma, las especificaciones técnicas que debe tener su equipo (computadora o celular), así como un check list que contiene recomendaciones que seguir previo a la entrevista en línea.

Para poder realizar la entrevista en línea, será necesario que los candidatos firmen el consentimiento informado que se enviará a su correo electrónico y una vez firmado lo envíen escaneado, al mismo correo.


FECHAS Y HORARIO AQUÍ  

ATENTO AVISO 

 

A las personas interesadas en participar en el 3er. Periodo de inscripción, que se tenía programado del 15 al 19 de junio del año 2020, correspondiente a la Convocatoria para el Curso de Formación Inicial para Policía de Investigación, Generación 2020, se les informa de su aplazamiento, en atención a la necesidad de evitar concentraciones de personas e implementar medidas para la prevención, mitigación y control de riesgos para la salud que implica la enfermedad ocasionada por el virus conocido como COVID 19.

 

En los próximos días se publicará en la página del Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores las nuevas fechas y la modalidad para su realización.


Ciudad de México a 15 de junio de 2020

 

 

 

 

Atentamente. 

La Dirección de Reclutamiento y Selección de Personal Sustantivo


AVISO IMPORTANTE

 

EL 3er. PERIODO DE INSCRIPCIÓN A LA CONVOCATORIA PARA INGRESAR AL CURSO DE FORMACIÓN INICIAL PARA POLICIA DE INVESTIGACIÓN, GENERACIÓN 2020, SE LLEVARÁ A CABO DEL:

 22 DE JUNIO AL 3 DE JULIO DEL PRESENTE AÑO.

 

Derivado de la contingencia sanitaria ocasionada por el virus COVID-19, el Comité de Profesionalización de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, autorizó al Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores, a efecto de llevar a cabo las adecuaciones y modificaciones necesarias para salvaguardar la salud del personal y de los aspirantes.

En virtud de lo anterior, a las personas interesadas en participar en el proceso de reclutamiento y selección de dicha convocatoria, se les comunica que la entrega de documentos y el registro para su inscripción, se realizará en línea. 

Para lo cual, deberá:

  • Enviar un correo electrónico a: ifprecysel.19@gmail.com, adjuntando un archivo en formato PDF de los siguientes documentos escaneados:
  • Original de su cédula profesional,
  • Original de su título de licenciatura o ingeniería,
  • Constancia académica de licenciatura o Ingeniería con promedio mínimo de (Ocho, punto cero).
  • Señalar en el correo electrónico los siguientes datos:
  • Nombre completo. (Apellido paterno, apellido materno y nombres).
  • Clave Única de Registro de Población CURP.
  • Teléfonos de contacto.
  • Cómo se enteró de la convocatoria. Especifique, por ejemplo: Página web, Twitter, Facebook.

Cabe mencionar, que la inscripción se realizará de conformidad con las bases establecidas en la convocatoria.

Agradecemos su atención y los invitamos a continuar atentos y atentas a nuestra página y redes sociales.


Formato de inscripción aquí

AVISO 


Las personas candidatas con los números de cuenta que aparecen en el presente listado, cumplieron el criterio de selección; Apto o Apto con restricciones en las entrevistas realizadas, en línea ante la contingencia sanitaria Covid-19, del 17 al 23 de junio del presente año. En virtud de lo anterior, podrán continuar con su participación en el proceso de selección, conforme a lo establecido en la convocatoria correspondiente.

Así mismo, se les informa que serán considerados en las evaluaciones de Control de Confianza, por lo que deberán estar atentos de la información al respecto.


 26 de junio 2020


Descarga aquí 

Guía de estudio para el examen conocimientos para el Curso de Formación Inicial para Policía de Investigación 2020.


DESCARGA AQUÍ  

ATENTO AVISO

El próximo 27 de julio a las 11:00 horas se  llevará a cabo la aplicación del examen de conocimientos, en modalidad en línea, de forma conjunta para las personas inscritas en el 2do y en el 3er periodo de reclutamiento de la presente convocatoria. Esto ante la contingencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), y con el fin de contribuir a la mitigación y control de riesgos para la salud que implica dicha enfermedad.


DESCARGA AQUÍ 

ATENTO AVISO



A partir del 03 de agosto del 2020, se iniciará la aplicación de las entrevistas personales, en modalidad en línea, ante la contingencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19). Con el fin de contribuir a la mitigación y control de riesgos para la salud que implica dicha enfermedad, se utilizará la plataforma electrónica de video conferencias “CISCO WEBEX MEETINGS" y para facilitar su uso, las personas candidatas recibirán vía correo electrónico: la guía de instalación que contiene instrucciones de conexión a dicha plataforma, las especificaciones técnicas que debe tener su equipo (computadora o celular), así como un check list que contiene las indicaciones que debe tomar en cuenta previo a la entrevista.


En el listado adjunto se indica el número de cuenta de las personas candidatas que obtuvieron resultados aprobatorios en el examen de conocimientos y que de acuerdo a las bases establecidas en la convocatoria, participarán en esta evaluación de selección, y deberán accesar a la plataforma para su entrevista en las fechas y horarios que se señalan.


Para poder realizar la entrevista, es necesario que las personas candidatas firmen el consentimiento informado y el cuestionario autodiagnostico que se enviarán a sus correos electrónicos y una vez firmados los envíen escaneado, al mismo correo.




DESCARGA AQUÍ

AVISO IMPORTANTE

ATENTO AVISO


Cartas compromiso

 


Para la entrega de documentos en relación a las cartas compromiso recibidas durante el proceso de reclutamiento, correspondiente a las convocatorias vigentes, se amplía el plazo, al 31 de agosto de 2020.

Lo anterior, en el marco de la contingencia de salud ocasionada por la enfermedad Covid-19, y de las medidas implementadas para la prevención, mitigación y control de riesgos para la salud.

NO es necesario actualizar ni enviar nuevamente las cartas. La entrega de los documentos correspondientes, puede hacerse al correo electrónico ifprecysel.2@gmail.com, o bien con el personal de Reclutamiento y Selección con quien se ha mantenido en contacto.



LA DIRECCIÓN DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONA SUSTANTIVO


31 de julio de 2020.




DESCARGA AVISO AQUÍ

Resultados de entrevista en línea e inicio de actividades academicas 2do y 3er periodos.

AVISO


Las personas candidatas con los números de cuenta que aparecen en el documento adjunto, cumplieron los criterios de selección en las entrevistas personales, realizadas en la modalidad en línea como medidas para la prevención, mitigación y control de riesgos para la salud que implica la enfermedad COVID-19, por lo tanto, podrán pasar a la siguiente fase del proceso relativa al Curso de Formación Inicial para Policías de Investigación 2, que dará inicio el 07 de septiembre de 2020.

En una primera etapa, las actividades académicas se realizarán a través de un esquema de e-learning y b-learning, maximizando el uso de los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) en entornos digitales que permitan la transmisión adecuada de conocimientos.

Cabe señalar, que sin excepción alguna, las personas candidatas cuyos números de cuenta se muestran en la presente publicación,  se encuentran sujetas al cumplimiento integral de las bases establecidas en la convocatoria, por lo que de forma simultánea al desarrollo de las actividades antes mencionadas, se podrá requerir información o su participación en otras actividades propias de dichas bases.


Descarga aquí 

AVISO



Para la entrega de documentos en relación a las cartas compromiso por documento, recibidas durante el proceso de reclutamiento, correspondiente a las convocatorias vigentes, se amplía el plazo, al:

  • 18 de septiembre de 2020, para el 1er periodo, y al
  • 30 de septiembre de 2020, para el 2º y 3er periodos

Lo anterior, en el marco de la contingencia de salud ocasionada por la enfermedad Covid-19, y de las medidas implementadas para la prevención, mitigación y control de riesgos para la salud.

NO es necesario actualizar ni enviar nuevamente las cartas. La entrega de los documentos correspondientes, puede realizarse:

  • Al correo electrónico ifprecysel.2@gmail.com,
  • Con el personal de Reclutamiento y Selección con quien se ha mantenido en contacto vía correo electrónico, y
  • En el caso del primer periodo, acudir directamente a la Dirección de Reclutamiento y Selección, previa cita al teléfono 55-5345-5907.

Lo anterior aplica para cualquier documento pendiente, salvo el caso de que se trate de constancias de No inhabilitación y de No sanción de la SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, ya que por el momento no será necesario su trámite, hasta previo aviso.



Descarga el aviso aquí

AVISO IMPORTANTE


Ante la contingencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV2, para la mitigación y control de riesgos, se informa que se aplicará la prueba Ruffier- Dickson, en sustitución del Examen Astrand, contando con aprobación por parte del Comité de Profesionalización de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Dicha aplicación se llevará a cabo los días 12 y 13 de octubre de 2020, conforme a la progración abajo señalada. Para ello es necesario presentarse, en el Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores, ubicado en 4ª y 5ª Cerrada de Avenida Jardín S/N. Col. Ampliación Cosmopolita. Alcaldía Azcapotzalco. C.P 02920. Ciudad de México, en la fecha y hora indicada abajo.


Es obligatorio:

*Asistir con cubrebocas, ropa deportiva, zapatos tenis y uñas sin esmalte. En caso contrario, no podrán realizar la evaluación.

*Presentar una identificación oficial y su ficha de inscripción al momento de registrar su asistencia.

*Entregar el certificado médico de buena salud, expedido por una institución oficial del sector salud (ISSSTE, IMSS, centros u hospitales de la Secretaría de Salud, instituciones de Seguridad Social locales o Cruz Roja). Dicho certificado no debe tener una antigüedad mayor a 15 días de expedición al momento de su prueba y deberá contar con nombre, firma, número de Cédula Profesional del médico y sello de la institución que lo expide, además tendrá que especificar con claridad, estatura, peso, presión arterial y si se encuentra apto para realizar actividades físicas.

*Entregar, también el Consentimiento Informado requisitado en su totalidad, mismo que se envió a su correo electrónico su ficha de inscripción y una identificación oficial. El ingreso a las instalaciones se realizará con esta antelación, conforme a los horarios programados

Preferentemente traer agua para su hidratación y una toalla pequeña para su uso personal.

Es necesario acudir únicamente con 10 minutos de anticipación.


En caso de los hombres, entregar su cartilla y liberación del SMN en original y 1 fotocopia (cartilla y liberación en una misma hoja), para su verificación como parte del proceso de reclutamiento y selección.


Conoce la fecha que te corresponde aquí


Ante la contingencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV2, para la mitigación y control de riesgos, se informa que se aplicará la prueba Ruffier- Dickson, en sustitución del Examen Astrand, contando con aprobación por parte del Comité de Profesionalización de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.


Dicha aplicación se llevará a cabo por causas de fuerza mayor, los días 10 y 11 de octubre de 2020, en los mismos horarios que habían sido programados para los días 12 y 13. Para ello es necesario presentarse, en el Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores, ubicado en 4ª y 5ª Cerrada de Avenida Jardín S/N. Col. Ampliación Cosmopolita. Alcaldía Azcapotzalco. C.P 02920. Ciudad de México, en la fecha y hora indicada abajo.

Es obligatorio:


*Asistir con cubrebocas, ropa deportiva, zapatos tenis y uñas sin esmalte. En caso contrario, no podrán realizar la evaluación.
*Presentar una identificación oficial y su ficha de inscripción al momento de registrar su asistencia.
*Entregar el certificado médico de buena salud, expedido por una institución oficial del sector salud (ISSSTE, IMSS, centros u hospitales de la Secretaría de Salud, instituciones de Seguridad Social locales o Cruz Roja). Dicho certificado no debe tener una antigüedad mayor a 15 días de expedición al momento de su prueba y deberá contar con nombre, firma, número de Cédula Profesional del médico y sello de la institución que lo expide, además tendrá que especificar con claridad, estatura, peso, presión arterial y si se encuentra apto para realizar actividades físicas.
*Entregar, también el Consentimiento Informado requisitado en su totalidad, mismo que se envió a su correo electrónico con su ficha de inscripción y una identificación oficial.
*Preferentemente traer agua para su hidratación y una toalla pequeña para su uso personal.
Es necesario acudir únicamente con 10 minutos de anticipación. El ingreso a las instalaciones se realizará con esta antelación, conforme a los horarios programados.

En caso de los hombres, entregar su cartilla y liberación del SMN en original y 1 fotocopia (cartilla y liberación en una misma hoja), para su verificación como parte del proceso de reclutamiento y selección.



Descarga el comunicado aquí 




AVISO IMPORTANTE


Las personas con los número de cuenta que aparecen en este listado, obtuvieron resultados favorables en la Prueba Ruffier-Dickson, por tal motivo se les informa, que serán considerados en la siguiente etapa del proceso de selección correspondiente al Examen Fisico, en la fecha y horario que señale este Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores, por lo que deberán estar atentos de la información que se publique al respecto.


Descarga aquí el comunicado

Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos 5345-5907, 5345-5914 y 5345 5929 de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:30 horas.