Dirección de Profesionalización
Información del puesto
Artículo 13. La Dirección de Profesionalización es la encargada de operar los procesos y procedimientos vinculados a la formación inicial, continúa y profesionalización del Personal Sustantivo y de los Operadores, quien ejercerá a través de su Titular o de las personas Titulares de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico Operativo a su adscripción, las atribuciones siguientes:
- Proponer y supervisar la elaboración, ejecución y evaluación de los procedimientos para la implementación del Servicio Profesional de Carrera, relacionados con la formación, capacitación, actualización, promoción, estímulos, entre otros;
- Aplicar y dar seguimiento al Programa Rector de Profesionalización del Sistema Nacional en los planes y programas, vinculados al Servicio Profesional de Carrera;
- Diseñar, implementar, desarrollar, ejecutar y dar seguimiento a los planes y programas de estudio de la formación y capacitación del personal sustantivo, de los Operadores y personas candidatas, que se establezcan en las convocatorias de ingreso y promoción, en el marco del Servicio Profesional de Carrera;
- Instruir la realización de la evaluación académica de los alumnos, de la plantilla docente e instructores;
- Validar la integración de la plantilla del personal docente necesario para implementar las actividades de capacitación vinculadas al Servicio Profesional de Carrera y las demás actividades académicas del Instituto;
- Implementar y ejecutar las actividades de formación con fines de certificación del personal sustantivo y de los Operadores, con o sin vinculación con el Servicio Profesional de Carrera;
- Coordinar la aplicación de las evaluaciones de competencias básicas en el marco del Servicio Profesional de Carrera;
- Programar y realizar estudios o diagnósticos que contribuyan en la elaboración y ejecución de acciones, mecanismos y procedimientos para el otorgamiento de certificaciones de competencias profesionales en procuración de justicia, ciencias penales y demás disciplinas afines; incluyendo la implementación y ejecución de estrategias y mecanismos de formación, capacitación y evaluación;
- Diseñar, elaborar e integrar los Programas que contemplen la capacitación, especialización, actualización y profesionalización del personal sustantivo en el marco del Servicio Profesional de Carrera y para su aprobación correspondiente;
- Coordinar los estudios para la detección de necesidades de capacitación del personal sustantivo;
- Proponer el desarrollo de las actividades necesarias para la profesionalización y especialización del personal sustantivo, así como coordinar la aplicación de estrategias para la profesionalización del personal de la Fiscalía General;
- Coordinar los subcomités o grupos de trabajo encargados de la ejecución de las acciones relativas al establecimiento y otorgamiento de estímulos y reconocimientos al personal sustantivo; y
- Las demás que de manera directa le asigne la persona Titular de la Coordinación General y su superior jerárquico inmediato, y las demás que establezca la normatividad aplicable.
Área a la que pertenece
Estructura interna
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