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personas con discapacidad
Portal de Accesso

Es importante señalar que la solicitud de información que se presente, deberá contener cuando menos los siguientes datos:

  • La descripción del o los documentos o la información que se solicita;
  • El lugar o medio para recibir la información y las notificaciones. En el caso de que el solicitante no señale lugar o medio para recibir la información y las notificaciones, éstas se realizarán por lista que se fije en los estrados de la Unidad de Transparencia de este Instituto; y
  • La modalidad en la que prefiere se otorgue la información, la cual podrá ser mediante consulta directa, copias simples, certificadas, digitalizadas, u otro tipo de medio electrónico.

Las personas podrán presentar una solicitud de información pública por medio de los siguientes mecanismos:


I. DE MANERA VERBAL, YA SEA PRESENCIAL EN LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA O VÍA TELEFÓNICA


Cualquier persona podrá presentar una solicitud de información pública en las instalaciones de la Unidad de Transparencia del Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores en el domicilio ubicado en 4° y 5° Cerrada de Av. Jardín S/N planta baja, Colonia Ampliación Cosmopolita, Alcaldía Azcapotzalco C.P. 02920, Ciudad de México, en donde se le brindará la asistencia, atención u orientación correspondiente, en un horario de 09:00 a 18:00 horas en días hábiles, asimismo se pone a sus órdenes al teléfono (55) 5345-5915.

O a través del Centro de Atención Telefónica TEL-INFO, al teléfono (55) 5636-4636

Si la solicitud de acceso a la información es presentada ante un área de este Instituto, distinta a la Unidad de Transparencia, aquélla tendrá la obligación de indicar al particular la ubicación física de la Unidad de Transparencia.

En este caso, la encargada de la Unidad de Transparencia de éste Sujeto Obligado, registrará en un acta o formato la solicitud de información, que deberá cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de la materia, y entregará una copia de la misma al interesado.


II. MEDIANTE ESCRITO LIBRE O EN LOS FORMATOS QUE PARA EL EFECTO APRUEBE EL INFO, PRESENTADO EN LAS OFICINAS DEL SUJETO OBLIGADO O POR CORREO ELECTRÓNICO OFICIAL DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, POR FAX, POR CORREO POSTAL O TELÉGRAFO


Cuando la solicitud se realice mediante escrito libre o mediante formatos, la Unidad de Transparencia registrará en el sistema de solicitudes de acceso a la información la solicitud y le entregará al interesado el acuse de recibo.

Los formatos establecidos por el INFOCDMX podrán descargarse en el siguiente link: https://www.infocdmx.org.mx/aviso/formatos.html

Las personas podrán presentar su solicitud de información pública o de datos personales a este Sujeto Obligado, por medio de los correos electrónicos siguientes:




III. A TRAVÉS DEL SISTEMA ELECTRÓNICO HABILITADO PARA TAL EFECTO; DE LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, POR MEDIO DEL SISTEMA DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN.


Se podrá realizar en las siguientes plataformas:

Sistema INFOMEXDF: http://www.infomexdf.org.mx/InfomexDF/Default.aspx

Plataforma Nacional de Transparencia: https://www.plataformadetransparencia.org.mx/web/guest/inicio

Para esta modalidad es necesario crear una cuenta de usuario para ingresar a cada uno de los sistemas, previo el llenado de un formulario.