Celebran la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la Fiscal Ernestina Godoy, Día de Reyes y el corte de la tradicional rosca con niñas y niños

Publicado el 06 Enero 2022
fiscal15.jpeg

Para la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, es fundamental realizar acciones en conjunto que antepongan el interés superior de la niñez, su crecimiento, desarrollo y distracción, especialmente de quienes se encuentran en situación vulnerable.

Por ello, ambas funcionarias, acompañadas de Esthela Damián Peralta, Directora General del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Ciudad de México; de Laura Angelina Borbolla Moreno, Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJCDMX, y de Eva Trinidad Almeida Aragón, Directora del Centro de Estancia Transitoria para Niñas y Niños (CET) de la FGJCDMX, celebraron el Día de Reyes con las pequeñas y pequeños que se encuentran en dicho lugar.

Sheinbaum Pardo y Godoy Ramos también degustaron con las niñas y los niños la tradicional Rosca de Reyes, y les entregaron juguetes. Emocionadas y emocionados, las y los menores no dudaron en abrir inmediatamente sus regalos, pues ya esperaban con ansias este día para disfrutar desde temprano sus obsequios, así como los que también les dejaron los Reyes Magos en su Árbol Mágico.

Durante su intervención, la Fiscal Godoy Ramos agradeció la presencia de la Jefa de Gobierno en el CET, espacio de la FGJCDMX donde, dijo, se hace todo lo necesario para darles lo mejor a las niñas y los niños que se encuentran bajo cuidado y resguardo de la institución.

Señaló que el Centro de Estancia Transitoria (CET) es un lugar en el que las niñas y niños deben estar poco tiempo; por ello, generalmente se busca reintegrarlos a sus familias directas y si esto no es posible, que entren en proceso de adopción.

Durante su estancia, dijo, se les brinda atención integral para su bienestar con personal especializado que los cuida para que estén en las mejores condiciones; además, pedagogas trabajan en la educación de las y los menores, y a través de actividades lúdicas y talleres, las niñas y los niños se distraen.

En épocas de festividades, como diciembre, montan la tradicional obra de Navidad y construyen su Árbol Mágico, señaló la Fiscal Ernestina Godoy Ramos, quien agradeció al personal que labora en el CET.

En sus palabras, la abogada de la ciudad externó un gran abrazo a las niñas y los niños, a quienes, dijo, quiere mucho.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, externó su alegría por compartir esta fecha de Reyes y la tradicional Rosca, con las pequeñas y los pequeños que se encuentran en el Centro de Estancia Transitoria de la FGJCDMX, quienes son el presente de esta ciudad.

Por ello, señaló, se realizan trabajos en las escuelas en niñas y niños más vulnerables, así como las becas universales que se otorgan a estudiantes de escuelas públicas.

En el caso de quienes se encuentran en el CET, mostró su gusto por celebrar y compartir con ellas y con ellos este día, y saber que están cuidados en las mejores condiciones.

Sheinbaum Pardo agradeció al personal de la Fiscalía que labora en el CET por el trabajo que realizan todos los días para las niñas y los niños de esta ciudad, a quienes, dijo, quiere mucho y desea que sean felices.

En tanto, Esthela Damián Peralta, Directora General del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Ciudad de México, se mostró emocionada por trabajar con la parte más bella del ser humano, que son las niñas y los niños.

Señaló que se ha hecho un equipo extraordinario por la sensibilidad que caracteriza a la Fiscal Ernestina Godoy Ramos, y la coordinación que existe con Laura Angelina Borbolla Moreno, Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJCDMX, a través de reuniones que permiten avanzar de forma sostenida, y lograr que las niñas y los niños de esta ciudad sean plenas y plenos, felices y que tengan todo el amor que merecen.

Desde la institución que encabeza, y en coordinación con la FGJCDMX, se ha trabajado con el Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia (UNICEF) y con la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF), para lograr dar familias, de la manera más rápida posible, a las niñas y los niños que se encuentran en proceso de adopción.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.