Colaboración con el Consejo Ciudadano permite a FGJCDMX allegarse de información para investigar delitos y acercarse a víctimas: Ernestina Godoy

Publicado el 02 Marzo 2020
2.jpg

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se allega de información para la investigación de delitos y puede acercarse a víctimas para brindarles el apoyo que necesiten, gracias a la colaboración con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, aseguró su titular, Ernestina Godoy Ramos.

Al firmar un convenio de colaboración con el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, la fiscal Godoy Ramos destacó que, con este instrumento, se estrecha más el nexo entre una institución pública y la sociedad civil; “entre más fuerza tenga, más impulso tendrá el gobierno”, señaló.

La Fiscal aseveró que por medio del Consejo se han tenido acercamientos con distintas cámaras y empresarios que han colaborado con la Institución, concretamente con los niños del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la FGJCDMX, a quienes les otorgaron un donativo muy importante para el mejoramiento de su atención.

Entre las cláusulas del convenio, se señala que la Fiscalía proporcionará la información necesaria al Consejo, quien coadyuvará en la atención a víctimas de delitos como robo a casa habitación, robo a negocio, extorsión telefónica, así como en la evaluación del desempeño policial, a fin de otorgar premios y estímulos a los elementos destacados.

Asimismo, la información que derive de la ejecución del convenio, solo podrá hacerse pública cuando no contravenga disposiciones contenidas en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

En su oportunidad, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del CCCDMX, destacó que la firma de convenio permitirá continuar con el trabajo de articulación entre el gobierno, organizaciones sociales y empresariales a favor de la recuperación de la seguridad y la procuración de la justicia.

Recordó que el Consejo mantiene coordinación con 160 organizaciones civiles y ocho cúpulas empresariales para trabajar a favor de la seguridad. “Con esta acción confirmamos el compromiso que tenemos en el Consejo Ciudadano con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para identificar mayores áreas de oportunidad en la procuración de justicia”, agregó Guerrero Chiprés.

Finalmente, agradeció la confianza que tiene la Fiscalía en el trabajo del Consejo y señaló que seguirán trabajando en la recuperación de la confianza de la ciudadanía en las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.