Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Lugares de trabajo dignos y decorosos, reditúa en mejores resultados para acceder a la justicia y recuperar confianza ciudadana:

Publicado el 27 Septiembre 2021
fiscal4.jpeg

Contar con lugares de trabajo dignos y decorosos, no solo para el público usuario, sino también para las y los servidores públicos que laboran en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, reditúa en mejores resultados para el acceso a la justicia y para recuperar la confianza de la ciudadanía, aseveró Ernestina Godoy Ramos, titular de la FGJCDMX.

Al entregar las instalaciones remodeladas de las Coordinaciones Territoriales TLP- 2 y TLP-3, Godoy Ramos aseveró que el personal que labora en la Fiscalía pasa gran parte de su vida trabajando, por lo que es urgente que las instalaciones sean funcionales y adecuadas.

Acompañada de la alcaldesa Patricia Elena Aceves Pastrana, la fiscal general cortó el listón de la reinauguración de las instalaciones y efectuó un recorrido en el cual constató los cambios realizados, tras la primera visita que realizó al inicio de su gestión.

En su oportunidad, la alcaldesa Aceves Pastrana, hizo un reconocimiento a la Fiscal y a los servidores públicos de la FGJCDMX por el desempeño de su importante e incansable labor en la búsqueda de la impartición de justicia, además de su desempeño en las reuniones del gabinete de seguridad.

Las áreas remodeladas entregadas fueron las que albergan la Unidad de Atención Temprana, Abogada de las Mujeres, Ministeriales con y sin detenido, Judicialización y Médico Legista. También las asignadas a la Policía de Investigación (PDI) y a la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales; sí como de la Unidad de Criminalística de Proximidad y un Módulo de Atención a la comunidad LGBTTTI.

Finalmente, la fiscal Ernestina Godoy exhortó a las y los servidores públicos a comprometerse para mejorar el trabajo y cuidar las instalaciones remodeladas ya que los trabajos se hicieron con recursos de la ciudadanía a la que se le debe brindar mejor atención y recuperar su confianza en la procuración de justicia.

Al evento, asistieron el Coordinador General de Investigación Territorial, Oliver Ariel Pilares Viloria; la Fiscal de Investigación Territorial en Tlalpan, Angélica Herrera Rivero, la Coordinadora General de Administración, Laura Ángeles Gómez y el titular de la Unidad de Implementación, Emiliano Rosales Morales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.