Mensaje a las alumnas y alumnos de Promoción Policial (Comandante y Comandante en Jefe) y Clausura del segundo bloque de los Cursos Vanguardia.

Publicado el 29 Julio 2017
DF7iZfkV0AI1Ewm.jpg
DF7Bw0vUIAA-WZ1.jpg

En el Instituto de Formación Profesional (IFP) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, las alumnas y alumnos que participaron en la Promoción Policial 2017 para comandante y comandante en jefe de la Procuraduría, concluyeron el pasado 29 de julio, su diplomado que inicio el 3 de julio con una duración de 120 horas de clase.

Juan José Olea Valencia, coordinador del IFP, felicitó a las y los alumnos por sus logros alcanzados e hizo hincapié en la importancia de la capacitación de los servidores públicos. Por ello, destacó que en la actualidad se exige mayor transparencia en todos los actos del servicio público.

En ese sentido, dijo a los egresados que además de estar comprometidos con su función pública, deben estar preparados y correctamente capacitados para que la Ciudad de México, continúe con una Procuraduría que dé confianza a la ciudadanía con personal profesional y humano.

Más tarde ese mismo día, se llevó a cabo la clausura del segundo bloque de los cursos vanguardia en los que participaron 247 alumnas y alumnos. Los cursos abordan diferentes temas, tales como fotografía forense (básico), la mediación en materia penal, destrezas de litigación en la audiencia inicial, teoría del delito, el régimen probatorio en el sistema penal acusatorio e informática forense.

Al presidir la clausura, el coordinador general del IFP, Olea Valencia resaltó que el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, recién implementado en el país, viene acompañado de muchos retos que implica que se estudie la ciencia penal, la técnica y su metodología.

Por ello, los cursos vanguardia han sido diseñados para atender los temas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y su actuación en el procedimiento penal, reconoció el coordinador, además de decir que “es fundamental que las y los operadores, así como los defensores privados sean personas altamente capacitados, apegándose a los Derechos Humanos, a la Legalidad y a la Constitucionalidad”.

Finalmente, el coordinador general Juan José, agradeció a las y los participantes quienes eligieron para su formación al Instituto de Formación Profesional, así hacer extensiva la invitación a la ciudadanía interesada y con vocación de servicio a participar en la oferta académica de la casa de estudios de la PGJ.