PREMIACIÓN DEL CONCURSO DE OFRENDAS EN EL IFP 2019

Publicado el 01 Noviembre 2019

PREMIACIÓN DEL CONCURSO DE OFRENDAS EN EL IFP 2019 Con el fin de preservar las tradiciones pero, de igual manera, motivar el trabajo en equipo de alumnos, docentes y trabajadores administrativos, el Instituto de Formación Profesional convocó al Concurso Interno de Ofrendas 2019. La respuesta fue favorable, ya que el jurado tuvo que deliberar entre diez ofrendas concursantes.

El 31 de octubre se llevó a cabo la premiación, en la que resultó ganadora del Primer Lugar la “Ofrenda Prehispánica”, elaborada por el Grupo 2 de Formación en Policía de Investigación, el segundo lugar fue para “Valle de los caídos”, elaborada por el área de Reclutamiento de Personal Sustantivo, llamada así la ofrenda porque muchos inician el proceso de selección de ingreso pero se quedan en el camino. Finalmente, el tercer lugar fue para “Desafío Forense.

Una ofrenda por México”, del grupo de Ciencias Forenses de la Universidad Nacional Autónoma de México y en la cual se recordó a todos los desaparecidos del país, simbolizados en el grupo de los 43 alumnos de la Normal de Ayotzinapa.

El jurado calificador estuvo presidido por María del Rosario Novoa, Encargada de Despacho de la Coordinación General del Instituto de Formación Profesional y la licenciada Violeta Valdez, de la Dirección de Administración y Servicios Escolares; además, se contó con el apoyo de un representante de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco y uno de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

El montaje de la ofrenda se realizó en su mayoría en las jardineras del Instituto y estarán expuestas hasta el 4 de noviembre, en donde se podrá apreciar el trabajo de las áreas de: Periciales, Dirección de Profesionalización del Personal Sustantivo, Grupo 1 de Policía de Investigación; Grupo 2 de Policía de Investigación; Dirección de Administración y Servicios Escolares; de Grupo de Ciencias Forenses de la Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección de Reclutamiento y Selección de Personal Sustantivo, Dirección de Académica y Posgrado, Dirección de Coordinación Interinstitucional y la Dirección Ejecutiva Académica.