Visita Guiada con niñas y niños del curso de verano del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Publicado el 07 Agosto 2017
002-2017.jpg
001-2017.jpg
003-2017.jpg
004-2017.jpg
005-2017.jpg
006-2017.jpg
007-2017.jpg
008-2017.jpg
009-2017.jpg
010-2017.jpg
012-2017.jpg
011-2017.jpg
013-2017.jpg
014-2017.jpg
015-2017.jpg

En la casa de estudios de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), este lunes niñas y niños del curso de verano para hijas e hijos de trabajadores del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) realizaron una “visita guiada” en el Instituto de Formación Profesional (IFP).

Durante su visita, el coordinador general del IFP Juan José Olea Valencia, en la ceremonia cívica acompañado de la comunidad académica y administrativa dio la bienvenida a las niñas, niños y monitores del curso de verano.

Olea Valencia agradeció a la Dirección General de Servicios a la Comunidad de la Procuraduría Capitalina (PGJ), a SEDATU y a su sindicato por hacer posible este acercamiento con las niñas y los niños del curso de verano para que conocieran la casa de estudios de la Procuraduría Capitalina, con el objetivo de acercarse a la ciudadanía.

Dentro del objetivo de las actividades organizadas por el Instituto de Formación Profesional y en coordinación con la Dirección General de Servicios a la Comunidad, se encuentra la promoción y difusión de información con carácter jurídico-legal, para que la ciudadanía conozca sus derechos y los procedimientos que deben seguir para entender y realizar trámites ante las instancias gubernamentales.

En esta ocasión, las niñas y los niños del curso de verano participaron en mesas lúdicas y fueron espectadores del Teatro Guiñol titulado “Quique y el Lobo”, donde se les compartió información del autocuidado, dentro de un marco interactivo de prevención del delito.

Por otra parte, se llevó a cabo una plática sobre el “Bullying” con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la comunidad infantil sobre la violencia que se ejerce entre ellos para minimizar el acoso escolar, así como darles herramientas útiles para ejercer relaciones responsables e interpersonales que conlleven a una sana convivencia.

Posteriormente la comunidad infantil del curso de verano, conoció la sala de audiencias, una agencia tipo del ministerio público, así como las funciones que se realizan en las mismas, donde docentes del área ministerial y alumnado del IFP presentaron a las niñas y los niños lo que deben hacer y a dónde acudir si son víctimas de algún tipo de delito. Finalmente las niñas y los niños participaron en un circuito de actividades físicas organizado por instructores del área policial, así como ejercicios de destreza mental para la preservación del lugar de los hechos, a cargo del área pericial.